GUATEMALTECOS BRILLAN FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

GUATEMALTECOS BRILLAN FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

 

Dos clasificados al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres este año, un primer lugar en una carrera pedestre y otro en ciclismo en Costa Rica fue parte de los triunfos que obtuvieron atletas guatemaltecos el pasado fin de semana.

En marcha, Mirna Ortiz obtuvo el séptimo lugar en el Gran Premio de Cantonés, disputado en la Coruña, España, con un tiempo de  1h:32:23 en la prueba de 20 kilómetros, logrando así su clasificación al Mundial de Atletismo.

Mientras que José Raymundo obtuvo también su boleto al ocupar el puesto 16 con un tiempo de 1h:22:42 (la marca era 1h:24:00).

En Costa Rica, Luis Carlos Rivero obtuvo el primer lugar en la Carrera de la Leche al finalizar en 32 minutos y 38 segundos la prueba de 10 kilómetros, mientras que Jonathan de León obtuvo el primer lugar en la prueba de Cross Country Olímpico con un tiempo de 1h:12:4 en el mismo país.

Además, el golfista José Toledo, obtuvo el subcampeonato en el abierto de Quito, Ecuador, correspondiente al PGA Tour Latinoamérica.